La Guardia Civil investiga irregularidades en la adjudicación de la contrata del agua en Redován
Las pesquisan se han iniciado por una denuncia de la alcaldesa, del PSPV, y la secretaria municipal
La Guardia Civil investiga posibles irregularidades en la contrata del agua del municipio de Redován (La Vega Baja), adjudicada provisionalmente a la mercantil Facsa por 3,5 millones de euros durante 35 años. Las pesquisas de la policía judicial del instituto armado arrancan de una denuncia formulada el pasado jueves por la alcaldesa de la localidad, Leticia Bas, del PSPV-PSOE, y la secretaria de la corporación, ante una presunta "manipulación" de un documento de la plica económica del contrato de adjudicación. Una unidad de la policía judicial se ha personado esta mañana en el Ayuntamiento para recoger la documentación relativa a ese contrato municipal.
La regidora ha declinado ofrecer más detalles del fondo de esa supuesta manipulación ni contra quién dirigió la denuncia. "Tuvimos conocimiento de esa posible irregularidad y decidimos ponerla en conocimiento de la Guardia Civil", ha señalado la regidora. Bas asegura que informó de su iniciativa a su socio de gobierno, el edil de Esquerra Unida Joaquín Pozuelo, y al portavoz del Grupo Popular, Emilio Fernández.
La alcaldesa fue alertada de la posibles irregularidades por la otra firma que aspiraba al contrato, la sociedad Acciona. Esta empresa expresó su disconformidad con la resolución del concurso y solicitó conocer el expediente del proyecto ganador.
El pleno del Ayuntamiento de Redován otorgó provisionalmente este contrato a Facsa el pasado día 17 de junio. La corporación tiene previsto celebrar esta tarde otra sesión para suspender provisionalmente la adjudicación hasta que la investigación aclare si hubo o no irregularidades en la documentación aportada por la firma adjudicataria.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.