El PSPV denuncia que Rus reparte 'a dedo' 2,8 millones de euros en subvenciones deportivas
El PP en la Diputación de Valencia replica que la oposición quiere "boicotear a los clubes valencianos"
El grupo socialista en la Diputación de Valencia ha denunciado hoy que la corporación provincial que preside Alfonso Rus, del PP, ha repartido "a dedo" y sin fijar criterios 2,8 millones de euros en subvenciones a clubes deportivos profesionales y a empresas del sector, mientras que solo destina en sus presupuestos un millón de euros para el deporte base y los ayuntamientos. El portavoz socialista, Rafael Rubio, ha criticado que las ayudas se dan sin convocatorias públicas y que no se pide justificación de su uso.
"Se dan las subvenciones y no se pide nada a nadie", ha asegurado Rubio. "¿Para qué sirve una subvención al Valencia CF? ¿Dónde está el beneficio para Terra i Mar?", se ha preguntado el portavoz del PSPV. El patronato de turismo de la Diputación, Valencia Terra i Mar, sirve de intermediario entre la corporación provincial y los clubes que reciben las ayudas. Estas se pagan a través de la empresa mixta Imelsa.
La Diputación solo concede a través de una convocatoria pública una subvención de un total de 188.000 euros a los clubes de la provincia. En cambio, el Valencia CF y el Levante UD reciben de la institución 200.000 euros para cada uno. En el capítulo de subvenciones también entra el patrocinio del equipo de motos de Jorge Martínez Aspar, al que se paga por poner el anagrama de Terra i Mar un total de 348.000 euros.
Miguel Bailach, diputado provincial de Deportes, ha acusado más tarde a los socialistas de "sectarismo" y de querer "boicotear a los clubes valencianos para atacar al PP". Bailach, alcalde de Massamagrell (2.070 habitantes a unos 15 kilómetros de Valencia), ha obviado en su respuesta que una de las subvenciones de la corporación es para el club de atletismo de su pueblo, que se embolsa 18.000 euros. Como contraste, sirva el ejemplo de Mislata, otro municipio del área metropolitana de Valencia, cuyo club de Atletismo Fent Cami recibe una subvención de 1.242 euros. Este año el presupuesto de la Diputación de Valencia prevé repartir otros 700.000 euros en subvenciones que el PSPV considera que se conceden de manera "arbitraria".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.