_
_
_
_

Naomi Campbell declarará el 5 de agosto

La modelo consigue aplazar su testimonio en el juicio por crímenes de guerra contra el ex presidente de Liberia

El testimonio de Naomi Campbell sobre los diamantes de sangre en el juicio por crímenes de guerra que se sostiene contra el ex presidente de Liberia Charles Taylor ha sido pospuesto hasta el 5 de agosto, tras una petición de la supermodelo.

El fiscal ha solicitado a Campbell que testifique sobre un diamante que el ex presidente supuestamente le regaló y, a pesar de que la declaración estaba fijada para el próximo 29 de julio, el abogado de la modelo hizo una petición la semana pasada para que esta se reubicara en una fecha más tardía.

Según la acusación, la declaración de Campbell reviste especial importancia ya que puede aportar evidencias que rebatan las palabras de Taylor, que asegura que nunca ha poseído diamantes en bruto. El fiscal acusa al ex presidente de llevar estas piedras a Sudáfrica, donde las habría cambiado por armas.

Más información
Campbell, ante el juez por un 'diamante de sangre'
El diamante supuestamente sangriento de Naomi Campbell
Los jueces dan luz verde a que Naomi Campbell testifique por los "diamantes sangrientos"
Naomi Campbell declarará el 29 de julio por los "diamantes sangrientos"

En enero pasado, la parte acusatoria estableció durante el juicio que durante una visita a Sudáfrica en 1997, Taylor le regaló a la modelo un inmenso diamante tras una cena celebrada por Nelson Mandela.

Un portavoz de Campbell ha confirmado la voluntad de la modelo a la hora de entregar su testimonio, aclarando que solo actuará como testigo y en pos de ayudar a esclarecer los hechos. "Para que no haya duda, ella no está siendo acusada de hacer nada malo y no es parte del juicio", ha asegurado.

En el juicio celebrado en La Haya, Charles Taylor negó todos los cargos que se alzan contra él, entre los cuales destacan los de instigación al asesinato, violación, mutilación, esclavitud sexual y conscripción de niños para el ejército durante las guerras que hubo entre Liberia y Sierra Leona, que cobraron la vida de más de 250.000 personas.

Naomi Campbell durante la final del Mundial de Sudáfrica, el 11 de julio de 2010
Naomi Campbell durante la final del Mundial de Sudáfrica, el 11 de julio de 2010GTRES

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_