_
_
_
_
_

CC OO reafirma la voluntad de ir a la huelga general tras escuchar a Zapatero en el debate sobre el estado de la nación

Según el sindicato, el presidente ha confirmado sus políticas antisociales y con la reforma de las pensiones llevará a cabo el más radical cambio de programa de Gobierno de toda la Unión Europea.

La primera intervención del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el debate sobre el estado de la nación no ha convencido a Comisiones Obreras, que ha reafirmado la voluntad y la oportunidad de la huelga general convocada por el 29 de septiembre. Zapatero ha confirmado en su discurso "sus políticas antisociales", anunciando nuevos recortes al Estado de bienestar y a las pensiones, y "la referencia del presidente a no debilitar los sindicatos son palabras vacías", según CC OO.

"Zapatero ha decidido abrazar el ideario liberal en política económica, recortando derechos sociales y laborales, desregulando el mercado y sumándose a la campaña de descrédito de la cosa pública, lo que viene a confirmar la vigencia y oportunidad de la huelga general del 29 de septiembre", ha afirmado en un comunicado el secretario de Comunicación y portavoz de CC OO, Fernando Lezcano.

Más información
55 de 65 minutos dedicados a la crisis
Zapatero continuará con las reformas y elevará la edad de jubilación a los 67 años
UGT y CC OO convocan huelga general para el 29 de septiembre
Zapatero pide esfuerzos y defiende el Estatuto de Cataluña

La firme defensa de las medidas para recortar el déficit, el contenido del Proyecto de Ley de la Reforma Laboral y la elaboración de una Ley de Cajas son los puntos que el sindicato rechaza rotundamente. "Si a lo ya conocido sumamos lo que hoy ha anunciado el presidente del Gobierno en el Congreso -reforma o ¿contrarreforma? del sistema público de pensiones- estaríamos ante el cambio más radical de programa de Gobierno que se haya producido entre los ejecutivos de la Unión Europea", declara Lezcano.

Por su parte, el otro sindicato mayoritario, UGT, se ha remitido a las declaraciones previas que su secretario general, Cándido Méndez, ha hecho esta mañana antes de una asamblea de delegados en Barcelona, y en la que se auguraba que Zapatero reconociera sus errores, cuando "en mayo y junio rompió el Diálogo Social y cuando, como consecuencia del plan de ajuste, rompió el Pacto de Toledo". Hasta que no se acabe el debate, UGT no prevé emitir opiniones y valoraciones sobre las palabras de Zapatero.

Entre los agentes sociales, también CEOE ha afirmado que evitará pronunciarse antes de que acabe mañana el debate parlamentario.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_