_
_
_
_

Muere un delfín tras quedar varado en una playa de Sant Pere Pescador en Girona

El animal ha fallecido por muerte súbita durante el trayecto a causa del estrés

Un delfín listado adulto ha muerto tras quedar varado en la playa de Can Comes en Sant Pere Pescador, Girona, a pesar de que expertos de la Fundación Cram han asistido al animal, que se encontraba en estado comatoso.

En un comunicado, la fundación ha informado de que, tras recibir el aviso a las 9.00 horas de este miércoles, ha asistido al animal en el mar montando un campamento base con estructuras de flotación, donde ha sido rehidratado y medicado para evitar el estrés.

No obstante, el empeoramiento del estado de la mar ha obligado a trasladar al delfín por tierra a la desembocadura del río Fluvià -a 15 minutos de distancia-, por lo que el animal ha fallecido por muerte súbita durante el trayecto a causa del estrés.

El equipo veterinario del Cram en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) realizará la necropsia y los estudios post mortem para determinar la causa del varamiento y la muerte del delfín, de la especie 'Stenella coeruleoalba'.

Han prestado apoyo logístico durante el rescate los agentes forestales del Parque Natural de Aiguamolls de l'Empordà y la policía local de Castelló d'Empúries.

El Cram ayuda a especies marinas amenazadas varadas en el litoral catalán por encargo de la Consejería de Medio Ambiente y Vivienda de la Generalitat desde 1991, respondiendo a los avisos al 112. Además, la entidad realiza actividades de conservación, investigación, educación y sensibilización sobre el medio marino.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_