Montilla avisa de que la sentencia creará nuevos problemas
El presidente de la Generalitat ha reconocido que la cercanía de las elecciones autonómicas condiciona la respuesta de los partidos catalanes
Ante el inminente conocimiento de la sentencia del Tribunal Constitucional (TC) sobre el Estatuto, el presidente de la Generalitat, José Montilla, ha subrayado que ésta "no ayuda a evitar problemas sino que crea más". "Tiempos venideros demostrarán que esta sentencia no ha solucionado nada, sino que ha creado problemas", ha asegurado en una entrevista de RNE, donde ha reiterado que el Estatuto no es solo un problema de Cataluña.
Montilla ha reconocido que la cercanía de las elecciones condiciona en parte la respuesta de los partidos catalanes, aunque ha asegurado que él también encabezaría la marcha aunque las elecciones no fueran inminentes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.