Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Condenado a cinco años por tirar desde el coche en marcha a su pareja

El penado acusó a la víctima de haberse arrojado por propia voluntad en el juicio y reconoció que conducía borracho

La Audiencia Provincial de Madrid ha condenado a cinco años de cárcel a Luis Santiago E. G., de nacionalidad ecuatoriana, por lanzar a su pareja a la carretera tras mantener una discusión en el interior del vehículo en el que se desplazaban por la M-30. En una sentencia hecha pública hoy, el tribunal madrileño le condena por un delito de homicidio en grado de tentativa, con la agravante de parentesco y la atenuante de intoxicación etílica. La fiscalía solicitaba nueve años de prisión.

En el juicio, el condenado manifestó que su pareja se tiró por su propia voluntad después de que éste le rechazase un beso por romper la relación que mantenían. "Intenté agarrarla por las piernas, pero se me resbaló", declaró. Además, reconoció que en el momento de los hechos conducía borracho. Sin embargo, la sentencia considera probado que la víctima se inclinó hacia él en medio de una fuerte discusión desde el asiento trasero con la intención de darle un beso con el que acabar la disputa. El acusado abrió la puerta del vehículo y la arrojó a la calzada.

La víctima cayó al asfalto y salvó la vida porque varios vehículos consiguieron esquivarla. Aún así sufrió importantes heridas que le han dejado perjuicios estéticos.