El Supremo rebaja la condena a un ex alto cargo balear por un caso de corrupción
El tribunal exculpa a un ex responsable municipal de Palma de dos delitos de abuso sexual a menores
El Tribunal Supremo ha rebajado la condena impuesta por el Tribunal Superior de Justicia de Baleares al diputado autonómico Bartomeu Vicens de cuatro años y medio de cárcel a solo tres por su implicación en el caso Son Oms de corrupción. Además, recorta la pena de inhabilitación de ocho a siete años.
El ex diputado autonómico declinó en un principio abandonar su escaño tras ser expulsado por Unión Mallorquina, aunque al final entregó el acta. La sentencia de la Sala de lo Civil y Penal del tribunal balear consideró probado que Vicens, consejero insular de Territorio del Consell de Mallorca en la pasada legislatura bajo la presidencia de Maria Antonia Munar, ordenó pagar 12.000 euros por un informe obtenio de Internet.
También fue condenado por prevaricación (en grado de complicidad) y malversación el ex secretario general de UM, Damià Nicolau, sobre el que recayó una pena de dos años y tres meses de cárcel y cuatro de inhabilitación. Ahora el Supremo lo ha absuelto.
En otra sentencia, el Supremo ha rebajado de 13 años y medio a tan solo cinco la pena de prisión impuesta por la Audiencia Provincial de Palma de Mallorca a Javier Rodrigo de Santos, ex responsable de Urbanismo del Ayuntamiento de esas ciudad balear, por abuso sexual a menores. El tribunal le ha absuelto de dos de los cuatro delitos por los que fue condenado en octubre al estimar que no hubo falta de consentimiento por parte de la víctima, un niño de 14 años.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
La crisis humanitaria que la paz total no pudo parar: los ataques y desplazamientos vuelven al Catatumbo
Trump justifica su ataque a Nigeria por la masacre de cristianos, pero las víctimas del yihadismo son de todas las confesiones
Los tasadores hipotecarios se declaran en huelga contra la precariedad de la profesión
El Gobierno actualiza los coeficientes de plusvalía y penaliza las compraventas especulativas de vivienda
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos




























































