CC OO y UGT empienzan las movilizaciones a favor de la huelga del 29-S
Reunión de 4.000 delegados sindicales en Sevilla
Los secretarios generales de UGT, Manuel Pastrana, y de CCOO, Francisco Carbonero, han abierto hoy en Sevilla ante 4.000 delegados sindicales su campaña de movilizaciones a favor de la huelga del 29 de septiembre.
A la asamblea acudieron empleados de empresas sevillanas en crisis, que se manifestaron desde la Glorieta Primero de Mayo hasta el pabellón Amate bajo el lema "Junta de Andalucía. 23% de paro en Sevilla. Inversión productiva, Ya!".
En septiembre se convocarán cuatro actos con jóvenes, mujeres, representantes de la cultura y profesores universitarios para preparar el 29-S.
"El objetivo fundamental es parar la reforma laboral e impedir que se individualicen las relaciones de trabajo y que se eliminen los derechos de los trabajadores, para que éstos no sean los que paguen únicamente el coste de la crisis por los recortes del Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero", resumió Pastrana .
"Hoy es el pistoletazo de salida de este proceso de movilizaciones hacia la huelga general, que es un punto y seguido, no un punto y final, si el Gobierno de Zapatero no rectifica las medidas de ajuste y de recorte de derechos a los trabajadores", añadió Carbonero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.