_
_
_
_
_

Muere un subteniente en la explosión de una escuela de la Guardia Civil en Madrid

Un incendio de origen desconocido ha provocado la detonación de parte del material almacenado para las prácticas de desactivación de explosivos.- El fallecido es un subteniente en la reserva que ha quedado atrapado en los escombros del edificio donde han sucedido los hechos

Una persona ha muerto a raíz de la explosión de material de prácticas en el Colegio de Guardias Jóvenes de la localidad madrileña de Valdemoro (Madrid). El fallecido es un subteniente del cuerpo de armeros en la reserva que ha quedado atrapado entre los escombros provocados por la detonación, han informado fuentes del instituto armado. La agencia Europa Press ha identificado a la víctima como Francisco Morcillo, de 61 años. Además hay doce heridos leves.

Los hechos han sucedido en torno a las 9.15 en los sótanos de un edificio de la escuela, donde también hay un centro de aprendizaje en desactivación de explosivos, que sirve para almacenar pequeñas cantidades de material y que también alberga funciones administrativas. Fuentes del servicio de artificieros han señalado que en el momento de la detonación no se estaba manipulando el material, que explotó a causa de un incendio de origen desconocido en las dependencias donde se almacenaba el material para prácticas.

La explosión ha sido muy potente y ha provocado un gran susto a los alumnos y los instructores de la escuela, según han descrito algunos testigos. Varios vecinos de la zona han indicado a la agencia Europa Press que el suceso ha provocado una columna de humo visible desde varios puntos de la localidad del sur de Madrid. Fuentes de Emergencias 112 han señalado que tres UVI móviles del servicio sanitario madrileño se han desplazado hasta el lugar de los hechos, donde se ha instalado un hospital de catástrofes. Además, 19 unidades de bomberos de la Comunidad de Madrid han participado en las labores de extinción del incendio. El fuego se ha dado por apagado pasadas las diez de la mañana.

También se ha desplazado hasta las instalaciones donde ha sucedido el siniestro el director de la Guardia Civil, Francisco Javier Velázquez, y a la una de la tarde se espera una declaración de la delegada del Gobierno en Madrid, Amparo Valcarce.

La noticia ha sorprendido al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, en el programa Los Desayunos de TVE cuando aún se desconocía que había un fallecido. Al ser informado por la presentadora del espacio, Ana Pastor, de que la explosión podría estar relacionada con una caldera, el ministro ha respondido que no disponía de más información.

El subteniente en la reserva Francisco Morcillo, de 61 años, ha fallecido hoy tras una explosión accidental en la Escuela de Guardias Civiles de Valdemoro (Madrid). Otros 12 agentes han resultado heridos tras el estallido del almacén de material de prácticas de los artificieros del instituto armado.Vídeo: AGENCIA ATLAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_