Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El tórax de Marilyn Monroe, por dentro

Unas radiografías de la actriz son subastadas en Las Vegas por casi 36.600 euros

Casi 36.600 euros recaudaron tres radiografías del pecho de Marilyn Monroe que la actriz se hizo en el hospital Cedars of Lebanon, en Florida, en noviembre de 1954, seis años antes de su muerte. A pesar de que los organizadores de la subasta en el Planet Hollywood Resort de Las Vegas no esperaban recibir más de 2.000 euros, un admirador lo suficientemente rico logró hacerse con la imagen interior de la estrella.

Las radiografías le fueron realizadas a la actriz tras ser admitida en el hospital para someterse a una cirugía por endometriosis, una enfermedad del útero que le causaba unos dolores insoportables. En la época de la operación, Monroe estaba aún con su segundo marido, el jugador de béisbol Joe Di Maggio, por lo que las placas llevan su nombre de casada, Marilyn Di Maggio.

Según han contado los organizadores de la subasta, un joven doctor que trabajaba en el departamento de radiología del hospital obtuvo años después los análisis más tarde, cuando impartía clases en la Facultad de Medicina del centro, solía enseñárselas a sus alumnos. Tras su muerte, su hija se quedó con la particular herencia y decidió ponerla a la venta.