¿Quién demonios es Marilyn Monroe?
La revista 'Life' publica una colección inédita de inocentes fotografías de la mítica actriz para celebrar su cumpleaños
Cuando el fotógrafo Ed Clark envió varios carretes con una sesión de una bella e inocente Marilyn Monroe en 1950 a la redacción de la revista Life lo que obtuvo por respuesta fue la pregunta: "¿Quién demonios es Marilyn Monroe?".
Casi 60 años después, esos antiquísimos carretes han sido encontrados en la misma redacción y Life ha decidido publicarlos, celebrando lo que habría sido, ayer lunes, el 83 cumpleaños de la mítica actriz, que en aquel momento era casi desconocida y contaba con apenas 24 años.
El resultado es una sesión de fotos que muestra a una Marilyn Monroe alejada del icono de la ambición rubia, con la camisa abrochada hasta el cuello y el gesto inocente.
En las fotografías, que nunca fueron publicadas, Marilyn aparece relajada en el parque Griffith de Los Ángeles o leyendo uno de sus guiones en biquini y muestra un lado de sí misma "que el público estadounidense apenas ha visto", según el editor de la edición digital de Life, Dawnie Walton, que ha puntualizado en la CNN: "Aún no había florecido como estrella, pero estaba a punto de lograr algo grande".
Cuando se tomaron las fotos, Monroe era mucho más conocida como modelo, aunque acababa de rodar The Asphalt Jungle, cinta que le dio su primer pequeño papel tras filmar una decena de cameos. Dos años más tarde, Marilyn sería portada de Life, y en 1955, el fotograma de la rubia que encandilaba al protagonista de The Seven Year Itch, con la falda de su vestido blanco al viento, quedaría grabado en las retinas de toda una generación.
Aunque Life asegura que desconoce la razón por la que las fotografías nunca se publicaron, sí desvela que encontró entre los archivos una nota dirigida al editor de fotografía que califica la sesión como "excesiva y mal impresa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.