Barberá suspende el pleno 5 minutos por una discusión con un concejal socialista
La alcaldesa de Valencia llama la atención a Soto por sobrepasar el tiempo reglamentario de intervención
La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha decidido suspender durante cinco minutos el pleno municipal después de llamar la atención al concejal socialista Juan Soto por no cortar su intervención cuando le ha avisado de que su tiempo había concluido. El incidente se ha producido pasadas las 11.30 cuando el edil se encontraba en su segundo y último turno de palabra durante el debate que ha protagonizado con el primer teniente de alcalde, Alfonso Grau, sobre una moción del PSPV para instar al Ayuntamiento a retirar los símbolos franquistas de la ciudad.
Tras informar a Soto de que su tiempo había concluido -sobrepasaba diez segundos de los cinco minutos de su tiempo del segundo turno- y mientras el edil socialista no paraba de hablar aunque le había sido desconectado el micrófono, la alcaldesa le ha dicho varias veces: "Se ha acabado su tiempo". Seguidamente, Barberá ha anunciado que le llamaba "la atención por primera vez" y, ante la negativa de Soto a parar de hablar, ha decidido suspender el pleno durante cinco minutos, una medida inédita según los periodistas de información municipal más veteranos.
Después del tiempo de suspensión, se ha retomado la sesión plenaria con la segunda intervención del primer teniente de alcalde, que ha acusado a Soto de ser "provocador nato" y le ha tachado de "enano mental".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.