Zapatero acusa a Rajoy de decir "vaguedades" y le pide que "se moje"

Dura respuesta del presidente del Gobierno al líder del PP

Zapatero (izq.) y Rajoy (dcha.) en el Congreso
Zapatero (izq.) y Rajoy (dcha.) en el CongresoAFP / EFE

Zapatero ha vuelto a poner a sus diputados en pie. Necesitaban una alegría y nadaban alicaídos y, después de un debate muy tenso sobre la Unión Europea, el presidente del Gobierno ha logrado alegrar a los suyos con un duro enfrentamiento con Mariano Rajoy.

"Hay que mojarse", "le tenemos calado", le ha dicho Zapatero al líder del PP en respuesta a una pregunta sobre la credibilidad del Gobierno. Ha respondido de forma improvisada y ha logrado hacer recular al líder del PP y obligarle a caer en la trampa de convertir el debate en la polémica sobre las propuestas de la oposición y no sobre la actuación del Gobierno.

Zapatero ha exigido a Rajoy que presente propuestas, que no sólo se oponga a todo, sino que haga propuestas concretas. Y el líder del PP ha caído en la trampa y ha pedido que se frene la reducción de sueldo de los funcionarios, la subida del IVA, la congelación de las pensiones, se limite la negociación colectiva en la reforma laboral y no se suban los impuestos. Y el presidente del Gobierno le ha replicado que todo eso son propuestas en negativo a las que hace el Gobierno, sin aportar ninguna idea sobre cómo reducir el déficit.

Para Rajoy, la economía española está intervenida y le ha recordado al presidente del Gobierno declaraciones anteriores en las que decía que nunca haría lo que ahora está haciendo en forma de recortes sociales.

"Usted dice vaguedades", le ha contestado Zapatero, en una respuesta más agria de lo normal en las sesiones de control. Y los diputados socialistas se han puesto en pie para aplaudirle y sacudirse por un minuto la nostalgia que arrastran en los últimos meses.

Se adhiere a los criterios de
Lo más visto en...Top 50