_
_
_
_
_

Trabajadores de Astilleros cortan el tráfico del centro de Sevilla

La plantilla de la capital andaluza y de Huelva pide que se le actualice los salarios que se le adeudan

Decenas de trabajadores de Astilleros de Sevilla y Huelva han cortado hoy el tráfico en el centro de la capital andaluza durante una concentración para reclamar a la Junta una solución al cumplimiento de los compromisos de la hoja de ruta pactada con los sindicatos para el futuro de ambas factorías.

Encabezados por el secretario general de la Federación de Industrias de CC OO en Andalucía, Enrique Jiménez, y el responsable de Política Industrial de la Federación del Metal de la UGT, José Luis Rodríguez, empleados de ambos centros han realizado una sentada en la calzada del Paseo de las Delicias, bloqueando el paso de los vehículos a la altura de la Puerta de Jerez.

Los trabajadores han lucido petos con los que han formado la frase Junta cumple, Astilleros solución y han finalizado la protesta situándose en cadena ante el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta aunque actualmente a la espera de su reapertura tras su rehabilitación.

Más información
Los trabajadores de los astilleros vuelven a la calle
Astilleros de Sevilla presenta un ERE para sus 248 trabajadores
Los empleados de Astilleros cortan la entrada a Huelva

Según Jiménez, las reivindicaciones de los empleados de Astilleros pasan por la actualización de los salarios que se les adeudan, en algunos casos desde hace tres meses, y la puesta en marcha de la carga de trabajo pendiente, que podría generar empleo no solo en la industria principal sino también en la auxiliar.

Los sindicatos piden también que se establezca una mesa de negociación donde se aclaren tanto proyectos industriales para el mantenimiento de la factoría de Sevilla como para el sector naval en Huelva y la industrialzación de la zona, para compensar las pérdidas de empleo que pudiera haber en este proceso.

La plantilla de Astilleros hoy en Sevilla, en su manifestación para reclamar una solución a la Junta.
La plantilla de Astilleros hoy en Sevilla, en su manifestación para reclamar una solución a la Junta.JULIÁN ROJAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_