Los empleados de Astilleros cortan la entrada a Huelva
Medio centenar de trabajadores de la compañía Astilleros cortaron ayer durante casi una hora el principal puente de entrada a Huelva, dentro del calendario de movilizaciones "más contundentes" aprobadas por el comité de empresa de la factoría. Los trabajadores provocaron importantes retenciones del tráfico, tras celebrar una asamblea a primera hora de la mañana, donde se quejaron de que siguen sin cobrar las nóminas que se les adeudan, situación que, aseguraron, no sufren los empleados de Astilleros de Sevilla. Tras casi una hora de corte del tráfico, los trabajadores recorrieron varias calles de la ciudad y protagonizaron algunos enfrentamientos con los vecinos.
Por su parte, el consejero de Empleo, Manuel Recio, se comprometió ayer a buscar la viabilidad de Astilleros a través de empresarios que quieran invertir, aunque admitió que la situación económica de esta empresa es "peor" que la que habían dicho sus administradores. Su deuda puede superar los 300 millones de euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.