Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Astilleros de Sevilla presenta un ERE para sus 248 trabajadores

La empresa Astilleros de Sevilla presentó el pasado viernes ante la Delegación de Trabajo una solicitud de Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) para la totalidad de la plantilla de la factoría durante un año.

Fuentes de UGT indicaron ayer que el pasado viernes la empresa también entregó el expediente al comité de empresa del astillero sevillano, que afectaría a los 248 trabajadores fijos y temporales de la plantilla de la atarazana.

Las mismas fuentes indicaron que en el expediente se alegan causas económicas -por falta de financiación para acometer pedidos- y también de carácter organizativo y productivo para su presentación.

Asimismo, indicaron que los representantes sindicales iniciarán a partir del próximo lunes la negociación del expediente con la empresa.

El comité planteará ante la dirección de la empresa conocer el futuro plan de viabilidad de la compañía diseñado por la Junta. También pedirá explicaciones a la Agencia Idea, dependiente de la Consejería de Innovación, ya que es la encargada de dirigir la hoja de ruta para la reconversión de la empresa.

La empresa matriz de Huelva se encuentra inmersa en un proceso de petición de concurso de acreedores, y cuyos trabajadores tienen retrasado el cobro de sus últimas dos nóminas.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Miércoles, 31 de marzo de 2010