_
_
_
_
_

Rubalcaba avisa a Batasuna: "No nos chupamos el dedo"

El ministro del Interior asegura que la izquierda 'abertzale' debe obligar a ETA a dejar las armas "definitiva y fehacientemente"

El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha asegurado hoy que las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado tienen datos "fehacientes" de que ETA no está valorando ahora mismo una tregua definitiva por lo que ha pedido a Batasuna que no trate de vender esta posibilidad: "No nos chupamos el dedo", ha zanjado.

Rubalcaba, que ha firmado hoy con el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón, un convenio de colaboración entre policías, ha reiterado una vez más que a la izquierda abertzale que tiene dos opciones si quiere estar en las instituciones: separación total de ETA o conseguir que la banda terrorista deje las armas "definitiva y fehacientemente". Al respecto, el ministro del Interior ha advertido de que "no vale dejar las armas dos años y luego retormarlas porque las cosas no salen como ellos quieren".

Más información
El polo soberanista nace sin exigencias a ETA
Eguiguren y Rubalcaba
La ejecutiva del PSE-EE arropa a Eguiguren frente al ataque del PP
El PP sugiere ilegalizar a EA, pero ajusta: "Solo si queda contaminada"

El Gobierno responde así, una vez más, a los movimientos del fin de semana y al pacto suscrito entre Batasuna y Eusko Alkartasuna que, pese a la expectación generada, arrancó sin nuevos planteamientos con respecto a la violencia.

Ayer mismo, el PP aseguró que la inclusión de candidatos de Batasuna en las listas de EA podría provocar la ilegalización de este partido, aunque no explicaron qué precepto de la Ley de Partidos se podría aplicar para ello.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_