_
_
_
_

Rus reconoce que los cargos públicos deben "guardar la compostura"

El presidente de la Diputación de Valencia, del PP, pide disculpas tras ser juzgado por insultar a los profesores

El presidente de la Diputación de Valencia, Alfonso Rus, del PP, reconoce ahora que los cargos públicos tienen que "guardar la compostura". Rus ha pedido disculpas por los insultos que profirió contra los profesores de valenciano durante un acto público el 25 de abril de 2009, cuando les llamó "gilipollas" y animó a "rematarlos". El también presidente provincial de los populares de Valencia fue juzgado el pasado lunes por estos insultos y por amenazas. Durante la vista declaró que sólo se dirigía a tres profesores que se habían manifestado días antes en contra del proceso de Bolonia, y no a todos los docentes, como defiende la denuncia del sindicato de la enseñanza STEPV y de Escola Valenciana.

Más información
Rus no retira sus insultos contra algunos profesores de valenciano
Insultar por no callar
El juez absuelve a Rus de la falta de injurias por insultar a los profesores
La juez absuelve a Rus porque no están identificados los profesores a los que insultó

En un acto en Valencia, Rus ha lamentado que las personas que comparecieron en el juicio por parte de la acusación afirmaran no haber estado presentes en el acto donde se produjeron los hechos que se le han imputado. "Se sintieron heridos en el honor", ha expresado el presidente provincial, quien ha añadido que ha pedido disculpas pero que ya no puede hacer "nada más".

En el juicio, el abogado de Rus sostuvo que llamar "gilipollas" a alguien no es "de un gusto exquisito, pero no es insultante", y pidió la absolución. Por su parte, los letrados de la acusación recalcaron el carácter "ofensivo" y "denigrante" de las palabras de Rus y le acusaron de "incitar el rechazo social" hacia el colectivo docente. La acusación solicitó una multa de 2.000 euros por una falta de injurias, lo mismo por amenazas y 50 euros por cada uno de los denunciantes en concepto de responsabilidad civil.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_