Virosque: "Camps no ha tenido vista y le han colado un gol"
El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia defiende en su despedida del cargo la honorabilidad del jefe del Consell
El presidente de la Cámara de Comercio de Valencia, Arturo Virosque, ha reconocido hoy en una comida de despedida del cargo con un grupo de periodistas que el presidente de la Generalitat, Francisco Camps, cometió un error con las empresas de la trama Gürtel que ha situado en el despeñadero su futuro político. Según Virosque, ha tenido "un problema con un amigo" -en referencia al responsable de Orange Market, Álvaro Pérez, El Bigotes-, algo que "le puede ocurrir a cualquiera".
Con Camps en el Palau de la Generalitat, las empresas de la trama lograron numerosos contratos en consejerías y organismos públicos, buena parte de ellos a dedo o fraccionados para evitar los concursos públicos, según ha desvelado la investigación judicial del caso Gürtel. Asimismo, Camps y su familia obtuvieron regalos por parte de la empresa de El Bigotes, igual que otros cargos del Gobierno valenciano. Como consecuencia, Camps está imputado por supuesto cohecho pasivo impropio y un auto del juez Antonio Pedreira -por el que se inhibe de parte del caso para que lo instruya el Tribunal Superior de Justicia valenciano- vincula los regalos a las adjudicaciones irregulares y la supuesta financiación ilegal del PP, entre otros posibles delitos que apuntan a miembros del Consell y del PP valenciano.
"Camps no ha tenido vista y le han colado un gol", ha deplorado Virosque, quien, sin embargo, ha defendido su honorabilidad: "Conozco a Camps desde niño y creo que es honesto".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.