_
_
_
_

Pastor asegura que el plante del PNV a Zapatero sorprendió a sus propios diputados

El portavoz del PSE en el Parlamento vasco, José Antonio Pastor, aseguró ayer que los propios diputados del PNV en el Congreso fueron los primeros "sorprendidos" por el rechazo de su partido al recorte de gasto anunciado por el Gobierno. Una posición que achacó al hecho de que en el debate y la votación de las medidas, a su juicio, "hubo un cierto juego electoral de todos" los partidos, "en un atisbo de elecciones anticipadas". En declaraciones a Onda Vasca, el dirigente de los socialistas vascos confesó no entender la postura que "se tomó a última hora", ya que según desveló, "no era la opción que se barajaba".

Pastor opinó también sobre la batería de medidas que, a nivel de Euskadi, presentó anteayer el lehendakari. Un plan que, en su opinión, dejó "bastante descolocada" a la oposición, que "no se imaginaba" una serie de iniciativas "tan grande". En este sentido, defendió la reducción de las sociedades creadas en el seno de la Administración autonómica, porque "en los últimos años se ha dado una expansión exponencial" que, en ocasiones, ha resultado "poco explicable".

El portavoz del PSE anunció, en cambio, que durante la última reunión mantenida con el PNV "se produjeron avances importantes" hacia el entendimiento para aprobar el plan de Convivencia. Según opinó, "ambas partes" se centraron en "acercar posturas y en plantear propuestas concretas, más que en las grandes declaraciones de principios y de filosofía política". Una actitud que Pastor tachó de "positiva".

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_