_
_
_
_
_

Detenido en San Sebastián para cumplir condena por 'kale borroka'

Iturgi Oteiza Nazabal fue detenido ayer, en San Sebastián, por orden de la Audiencia Nacional y fue trasladado a prisión donde debe cumplir una condena de 4 años y 6 meses de cárcel por quemar en 2001 un autobús en la capital guipuzcoana, informan fuentes policiales.

A su vez, la Audiencia Nacional ha condenado a Borja Oregui Urrutia a dos años y seis meses de cárcel por el lanzamiento de un explosivo contra la oficina de Correos en la localidad vizcaína de Markina, en mayo de 2007. Asímismo deberá indemnizar con 23.255 euros a Correos por los daños causados. Oregui ya fue condenado el pasado año a seis años de cárcel como miembro de Segi.

Finalmente, agentes de la Ertzaintza retiraron ayer fotografías de presos de ETA de una herriko taberna de la localidad guipuzcoana de Andoain. Además, abrieron diligencias contra sus responsables por un presunto delito de enaltecimiento del terrorismo, según Interior del Gobierno vasco. Este establecimiento ya es reincidente en este tipo de actuaciones.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_