_
_
_
_
_

El PSM denuncia la retirada de las estaciones de medición acústica

El líder socialista en el Ayuntamiento, David Lucas, llevará el caso a la Fiscalía de Madrid

El líder socialista en el Ayuntamiento de Madrid, David Lucas, aprovechó esta mañana el debate sobre el estado de la ciudad para denunciar la supresión de las estaciones de medición acústica. Casi la mitad (el 43%) de estas instalaciones están fuera de servicio desde principios de año. Lucas piensa denunciar el caso ante la Fiscalía de Madrid.

La Concejalía de Medio Ambiente ha desmontado 13 de las 30 terminales porque estaban instaladas en las grandes casetas verdes que también medían la contaminación del aire. La mayoría de las que han suprimido estaban situadas en los puntos más ruidosos de la ciudad: el paseo de Recoletos, la glorieta de Carlos V, la plaza del Doctor Marañón, la del Marqués de Salamanca, Luca de Tena, plaza de Castilla, Isaac Peral, paseo de Pontones, calle de Alcalá, Santa Eugenia, Urbanización Embajada, Villaverde y plaza de Fernández Ladreda.

Más información
Gallardón anuncia un recorte de gasto de mil millones de euros

La falta de registros está desvirtuando los datos de la Red, colgados en la web municipal. Las últimas cifras mensuales desvelan que una de cada tres estaciones en funcionamiento (5 estaciones de 17) superan los 65 decibelios, nivel máximo fijado por la normativa europea. Además, cuatro de ellas (plaza de España, Cuatro Caminos, Ramón y Cajal y Cuatro Vientos) sobrepasan sistemáticamente ese límite.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_