Camps habla de "montaje de una terrible falsedad" tras conocer el auto del juez Pedreira
El presidente valenciano dice que la remisión de parte del 'caso Gürtel' al Tribunal Superior de Valencia "acabará en nada"
El presidente de la Generalitat Valenciana, Francisco Camps, ha asegurado hoy, tras conocerse la decisión del magistrado instructor del caso Gürtel en Madrid, Antonio Pedreira, de inhibirse a favor del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) por apreciar indicios de delito en el comportamiento de algunos dirigentes valencianos, que todo es "un montaje de una terrible falsedad, que acabará en nada" porque "no hay absolutamente nada".
Camps, que ha realizado estas declaraciones desde Cheste (Valencia), donde ha presidido la inauguración del Instituto Valenciano de Seguridad Pública y Emergencias (Ivaspe), ha dicho a los medios de comunicación que su Gobierno "adjudica y gestiona más de 16.000 millones de euros" y que en este caso se está hablando "de 80 contratos en seis años". El presidente de la Generalitat también ha defendido la limpieza en la financiación de su partido porque conidera "demostrado, sindicada y fiscalizadamente" que no hubo irregularidades.
"Seguiré dándoles todas las explicaciones que quieran. No hay nada que ocultar ni esconder", ha manifestado Camps, quien ha manifestado su confianza en los jueces para que se sepa la "verdad" frente al "proceso mediático". "Lo de hoy ya ha venido por aquí y ya ha sido varias veces rechazado", ha afirmado en alusión a decisiones previas del TSJCV, que archivó la causa por cohecho pasivo contra el presidente valenciano por dos votos contra uno. Uno de los votos favorables fue el de Juan Luis de la Rúa, presidente del tribunal y "más que amigo" de Camps, según confesión pública de éste.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.