_
_
_
_

Protesta contra la tauromaquia y los mataderos

Activistas en ropa interior y ensangrentados se manifiestan en la Puerta del Sol de Madrid

Activistas pro derechos de los animales protestan en la madrileña Puerta del Sol
Activistas pro derechos de los animales protestan en la madrileña Puerta del SolEFE

Activistas de la asociación Defensa Animal se han concentrado hoy en ropa interior, con banderillas y ensangrentados para pedir la abolición de las corridas de toros y de todos los mataderos con el objetivo de "defender los intereses de todos los animales no humanos, sin importar su especie".

Bajo el lema Ni toros en las plazas, ni vacas en los platos, la ONG abolicionista ha pedido en la Puerta del Sol de Madrid la eliminación de todo tipo de mataderos sin importar si son legales o ilegales o el tipo de animales que se sacrifican "y sin importar si la excusa para asesinarlos es disfrutar de un espectáculo, disfrutar del sabor de sus cadáveres troceados o disfrutar luciendo en unos zapatos, cinturones o bolsos sus pieles arrancadas tras despellejarlos".

Más información
La tauromaquia revivida
Alhaurín prohíbe las vaquillas después de que unos jóvenes mataran a golpes a un animal

La protesta coincide con la celebración de la Feria de San Isidro en Madrid, la más importante del mundo. El debate sobre los toros se ha encencido en los últimos meses con iniciativas a favor y en contra en diversas autonomías. Mientras el Parlamento de Cataluña debate su prohibición en toda la comunidad, Madrid y otras autonomías han aprobado declaraciones para afirmar su interés cultural

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_