Camps sostiene que Gürtel responde a que "el PP esté en puertas de gobernar en España"
El PP de la Comunidad Valenciana aclama al presidente procesado por el caso de los trajes
Francisco Camps, presidente de la Generalitat y del PP de la Comunidad Valenciana, ha defendido hoy ante 1.500 seguidores entregados que "todo lo que está pasando", en referencia al escándalo de financiación irregular de su partido, es resultado de su decisión de asumir "una tarea hercúlea cuando el PP perdió las elecciones en España". "En 2004 supimos que los españoles verían en nosotros la referencia inexcusable y asumimos el reto de liderar este partido a nivel nacional. Conseguimos que el PP esté en puertas de gobernar en España. He aquí el origen de todo lo que está pasando ¿lo entendéis?".
"Hemos crecido haciendo oposición al Gobierno de España", ha seguido Camps, quien no ha dudado en identificar sus problemas con la justicia con un ataque directo del Gobierno hacia la Comunidad Valenciana. "Yo podría haberme humillado ante el Gobierno, podría haber convenido la derogación del trasvase del Ebro para conseguir que construyeran unas cuantas desaladoras aquí o allá. Podría haber sido cómodo para Zapatero. Pero no quise, primero porque, ante todo, la Comunidad Valenciana. Segundo, porque quería que el PP volviera a gobernar en España. Y tercero, por dignidad, dignidad, dignidad". El corolario de ese "sacrificio", según Camps, es una auténtica persecución: "No hay nada como saber qué ocurre y por qué ocurre".
El PP de la Comunidad Valenciana ha convocado en Valencia a todos sus alcaldes para celebrar el tercer aniversario de la victoria en las elecciones municipales y autonómicas de mayo de 2007. José Joaquín Ripoll, presidente del partido en Alicante dejó claro que no asistiría porque su tenía compromisos previos. Carlos Fabra, presidente en Castellón, no pudo asistir por una reciente intervención quirúrgica. Rita Barberá, alcadesa de Valencia, abrió el acto y no dudó en proclamar a Camps como candidato en las próximas elecciones autonómicas: "Paco, presidente".
No ha asistido ningún dirigente nacional del partido, ni siquiera Federico Trillo, diputado por Alicante y responsable jurídico de la organización nacional. El único orador que ha mencionado a Mariano Rajoy, presidente nacional, fue el propio Camps: "He hablado con él esta mañana camino de Lleida. Conscientes los dos de que él será el presidente del Gobierno de España y de que yo siga dirigiendo los destinos de la Comunidad Valenciana".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
“La fiesta electrónica más grande del mundo”: horario y artistas invitados para los festejos de fin de año en Ciudad de México
Tailandia congela las cuentas de Anne Jakrajutatip, socia de Raúl Rocha Cantú en Miss Universo
Muere Perry Bamonte, guitarrista de The Cure, a los 65 años
Las estafas rumbo al Mundial crecen ante la alta demanda y la falta de regulación
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa





























































