Preacuerdo para desconvocar la huelga de limpieza en Santiago
La concesionaria del servicio acepta readmitir a tres despedidos
La empresa Urbaser, concesionaria de la recogida de basuras en Santiago de Compostela, y el comité de empresa han llegado a un principio de acuerdo que, entre sus puntos, refleja la desconvocatoria inmediata de la huelga en el servicio, que se mantiene desde hace 12 en la capital de Galicia.
Según informaron a Europa Press fuentes próximas a la negociación, además del punto que refleja la desconvocatoria inmediata de la huelga, el preacuerdo recogerá un aumento salarial del IPC real para los próximos cuatro años y "una cláusula de paz social".
Este preacuerdo será llevado a una asamblea de trabajadores que tendrá lugar a las 20.30 horas en el polígono del Tambre, en la sede de la empresa Urbaser. Ambas partes llegaron a este acuerdo tras siete horas de negociación hoy en el Consello Galego de Relacións Laborais, un día antes de que mañana se encargase a la empresa Tragsa la recogida de las en torno a 700 toneladas de basura que se acumulan en las calles compostelanas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.