La 'web' contra ETA recibe 21 informaciones "útiles" en una semana

La nueva web habilitada por la Ertzaintza para recabar información anónima de los ciudadanos sobre ETA ha reportado un total de 21 contribuciones "útiles" en tan sólo una semana de funcionamiento. El consejero de Interior, Rodolfo Ares, desveló ayer que la página contabiliza ya 12.000 visitas y que ha recibido un total de 88 aportaciones, de las que la División Antiterrorista ha considerado de interés para su trabajo casi una cuarta parte.

Ares expresó ante la Comisión de Interior del Parlamento su satisfacción por los resultados obtenidos. "Es la mejor confirmación de la utilidad de este instrumento", señaló el consejero, quien consideró que se despejan así las dudas planteadas en torno a la iniciativa por grupos de la oposición como PNV y Aralar. El primero cuestionó su efectividad y el segundo la tachó de propagandística.

Horas antes, en Bilbao, Ares ratificó el respaldo de su departamento a los ertzainas que a finales de enero intervinieron en una operación contra un grupo de apoyo a ETA y que han sido denunciados por supuestas torturas. "Contarán con nuestro apoyo para dar todo tipo de explicaciones y defender su actuación si hace falta", advirtió.

El consejero confesó no tener constancia de la apertura de diligencias judiciales para esclarecer las presuntas torturas, pese a que el juzgado de instrucción número 3 de Durango ha decidido abrir una investigación. No obstante, se mostró "absolutamente tranquilo", porque la Ertzaintza se acoge a un protocolo "escrupuloso y garantista".

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50