_
_
_
_

Dos edificios se derrumban en Mataró sin causar víctimas

Los bomberos trabajan retirando los escombros

Dos edificios se han derrumbado, uno totalmente y otro parcialmente, sobre las 12.30 horas en el número 371 y 373 del Camí Ral de Mataró (Barcelona). No hay que lamentar víctimas. Los bomberos de la Generalitat trabajan en estos momentos retirando los escombros. Joan Antoni Barón, alcalde de Mataró, ha afirmado que "se descarta prácticamente que haya víctimas". Barón ha respirado aliviado: "Celebramos que no haya pasado nada grave".

También se ha descartado que algún viandante hubiese podido ser afectado por el derrumbe. En el bloque del número 373 se estaba construyendo un edificio nuevo tras un derribo previo. Fuentes de la investigación apuntan a que esta sea la causa del desplome.

El edificio que ha caido totalmente consta de planta baja y un primer piso; la planta baja es un tienda de muebles que hoy cerraba por descanso semanal. El otro edificio se estaba reformando y los trabajadores han salido al oir ruidos sospechosos.

Protección Civil ha informado de este accidente y de la activación del PROCICAT por el derrumbe de los dos edificios. En el lugar del suceso, en pleno centro de la ciudad, trabajan efectivos de los bomberos con unidades caninas y personal del GRAE, Mossos d'Esquadra, Cruz Roja, Policía Local y Protección Civil de Mataró, cuya tarea más inmediata es tratar de localizar a posibles víctimas entre los escombros.

Los dos edificios que se derrumbaron en Mataró estaban desocupados.
Los dos edificios que se derrumbaron en Mataró estaban desocupados.JOAN SÁNCHEZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_