Camps dice ahora que las elecciones Valencianas se celebrarán en mayo de 2011, "cuando todas las demás"
El presidente de la Generalitat Valenciana ya había tomado medidas que permitirían la celebración de comicios anticipados
Adelantar las elecciones autonómicas podría convertirse en una válvula de escape para Francisco Camps, su actual presidente. Sería la vía para conseguir la absolución que los tribunales amenazan con negarle por su supuesta implicación en la trama Gürtel. El Gobierno valenciano aprobó hace dos días un decreto por el que se constituye la Comisión Interdepartamental para la Coordinación, Apoyo y Seguimiento del Proceso Electoral a Cortes Valencianas, que se encarga de la logística de los comicios.
Sin embargo, Camps ha negado esta posibilidad ante Mariano Rajoy, líder nacional del PP y los demás barones regionales. Las elecciones en la Comunidad Valenciana se celebrarán "cuando tocan" , esto es: en mayo de 2011. Palabra de Camps.
La maniobra del presidente Valenciano al aprobar el decreto de constitución de la Comisión Interdepartamental se produjo tan solo dos días después de que el Tribunal Supremo acordase reabrir la causa contra Camps por haber recibido trajes regalados por la trama corrupta del caso Gürtel.
Camps no acudía a la sede nacional del PP desde el mes de noviembre. Llegó caminando y los periodistas le asediaron. Le preguntaron por el posible adelanto de los comicios y tan solo comentó: "Hoy no es el día" para hablar de ese tema. Sin embargo, más tarde, delante de la cúpula de su partido decidió que sí era el momento de posicionarse y acallar posibles suspicacias dentro de su partido.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.