_
_
_
_

La mujer a la que su marido tiró agua hirviendo declara en el juicio que fue un accidente

Víctima y acusado mantienen que el incidente se produjo en una discusión normal y que no hubo intención de hacer daño

Esta mañana se ha celebrado el juicio en la Audiencia Provincial contra el hombre que supuestamente tiró a su mujer una olla con agua hirviendo, lo que le ocasionó quemaduras de primer y segundo grado en cara, tórax y pies. La víctima ha declarado ante la jueza que cree que lo que le hizo su marido fue una acción "más accidental que a propósito". La fiscal, sin embargo, ha pedido en sus conclusiones cinco años de prisión para el supuesto agresor, Juan D.M., al considerar demostrado que empujó con la mano la olla hacia Gema D.R., "con ánimo de menoscabar su integridad física" en el transcurso de una discusión, y cuando ella se encontraba sola en el domicilio común con el hijo de ambos.

Juan D.M. y Gema D.R., que han llegado juntos a la vista, han declarado ante la jueza de la Audiencia Provincial de Madrid que en la actualidad solo mantienen una relación de amistad. Ambos han destacado, en sus respectivas declaraciones por separado ante la juez, que el suceso ocurrió en el transcurso de una discusión "normal, como la de cualquier otra pareja". Pero el policía que ha declarado en el juicio como testigo ha destacado que cuando llegó a socorrer a la mujer, ésta "peor no podía estar", se encontraba "toda roja y despellejada", y aseguró en ese momento que su pareja le había tirado la olla.

Las quemaduras mantuvieron impedida a Gema D.R. durante 38 días, dos de ellos hospitalizada, y sufre secuelas consistentes en varias cicatrices. La presunta agresión sucedió cuando, tras una discusión, el hombre decidió irse de la casa, un piso bajo, y por la ventana de la cocina le pidió unas pertenencias, momento en el que presuntamente empujó la olla que estaba sobre el fuego, ha mantenido la fiscal. "No me dio tiempo a retirarme", ha comentado la víctima.

Mientras la defensa ha pedido la libre absolución por no quedar acreditada la intencionalidad de los hechos, la acusación ha solicitado tres años de cárcel por un delito de lesiones y 9 meses por omisión de socorro, ya que el presunto agresor huyó del lugar.

Las peticiones de la fiscal y de la acusación se han basado también en el dictamen del informe forense, ratificado en el juicio por un perito que ha opinado que las quemaduras de la víctima no habían sido producidas por simples salpicaduras al caerse la olla, sino que "el líquido impactó directamente contra ella".

Juan D.M. posee antecedentes penales y ya fue juzgado en 2007 por un delito de maltrato familiar hacia otra mujer, por el que fue condenado a la pena de 7 meses y 15 días de prisión.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_