El PP de Jaén propone que no se reduzca el sueldo a funcionarios
El Ayuntamiento jiennense se suma a los recortes
El Ayuntamiento de Jaén, gobernado por la coalición PSOE e IU, ha anunciado que llevará al pleno los ajustes estipulados por el Gobierno. Los recortes también afectarán a dietas por asistencia a plenos, comisiones, órganos de gerencia y consejos de empresas públicas, así como la asignación a los grupos políticos, según ha anunciado el concejal de Hacienda, José Manuel Colmenero.
Por el contrario, el portavoz del PP en el Ayuntamiento jiennense y responsable provincial del mismo partido, Miguel Ángel García Anguita, ha indicado que su grupo va a apoyar una reducción del 15% en las retribuciones a ediles y cargos públicos, pero plantea que no se toque el sueldo a los 1.600 funcionarios municipales, una iniciativa que extenderán al resto de consistorios de la provincia.
El Ayuntamiento de Jaén recuerda que viene aplicando el plan de austeridad desde el inicio de la actual legislatura municipal, en 2007, y que se traduce en la congelación de las retribuciones de la alcaldesa (la que menos cobra de las capitales andaluzas), concejales, así como la eliminación de dietas para la alcaldesa y, concejales que están con dedicación plena al Ayuntamiento. "A esta austeridad, emprendida por la mala situación económica heredada del anterior gobierno del PP, se suma ahora el esfuerzo económico del Ayuntamiento para la recuperación económica de España. Es un claro ejemplo a seguir de austeridad", indicó el edil de Hacienda.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Cataluña detecta otros 18 jabalíes con peste porcina africana y eleva a 47 los afectados por el brote
Ayuso acusa a Zapatero de haberse lucrado en Venezuela y dice que está siendo investigado por EE UU
Detenidos 15 conductores de autobús en Barcelona por favorecer la inmigración ilegal
La masa de aire ártico deja mínimas de hasta –7 en el norte de la Comunidad Valenciana
Lo más visto
- Así le hemos contado las noticias de Venezuela tras la detención de Maduro este 4 de enero de 2026
- El ataque de Estados Unidos a Venezuela amenaza con provocar una nueva subida del precio del petróleo
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- Un topo en el corazón del régimen: un agente de la CIA en el Gobierno fue clave para capturar a Maduro
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































