Celaá alaba el legado de Beristain en la lucha contra ETA
La consejera de Educación, Isabel Celaá, ensalzó ayer el legado que dejó el criminólogo Antonio Beristain a su discípulo y colaborador José Luis de la Cuesta en la deslegitimación de ETA y la defensa de las víctimas del terrorismo, a las que colocó "en el centro de la reflexión política". Celaá pronunció estas palabras en la entrega del Premio de Euskadi de Investigación 2009 a De la Cuesta, actual director del Instituto Vasco de Criminología, momento que recoge la imagen. El jurado también decidió otorgar esta distinción de forma honorífica y a título póstumo a Beristain,fundador del instituto, fallecido el pasado 29 de diciembre a los 85 años. "Tu premio es también su premio y sólo lamentamos no haber llegado a tiempo para mostrar en vida a Antonio Beristain el aprecio, la gratitud y la admiración del Gobierno vasco" por su labor, destacó la consejera.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.