Los jardineros mantienen su protesta
Los trabajadores, que piden un aumento salarial, volvieron a cortar la glorieta de Cibeles, el Paseo de la Castellana y la Gran Vía
Los jardineros que trabajan para el Ayuntamiento de Madrid volvieron hoy a cortar la glorieta de Cibeles, el Paseo de la Castellana y la Gran Vía provocando atascos en todo el centro por segundo día consecutivo. Fuentes municipales indicaron que los cortes comenzaron a las 10:15 en Cibeles y ha finalizado a las 11:40. Los efectos se han visto en toda la zona centro, hasta la calle Serrano, al ser este eje un área neurálgica de la ciudad. La situación del tráfico está normalizándose ahora.
Los trabajadores reprodujeron el recorrido realizado ayer entre el número 12 del Paseo de Recoletos, donde se encuentra la sede municipal de Medio Ambiente, hasta Cibeles, donde está la Alcaldía, como protesta por su situación laboral.
Desde UGT expusieron que llevan un año y medio negociando la situación y ofreciendo aumentos "mínimos", como una subida de únicamente 11 euros para este año. Sin embargo, las empresas se cierran en banda, según los sindicatos, y sólo aceptan un incremento salarial de 80 céntimos. Las concentraciones ante Medio Ambiente se repetirán los días 13, 14, 17, 19, 21, 24, 26 y 28 de este mes de mayo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.