_
_
_
_

Los jardineros cortan la calle por tercer día consecutivo

Los trabajadores, que demandan un nuevo acuerdo para el sector, se han manifestado frente a la Concejalía de Medio Ambiente

La tercera jornada de protesta de los jardineros de las contratas municipales de Madrid está afectando, como en los días previos, al tráfico, al haber cortado la circulación entre las plazas de Cibeles y Colón, en ambos sentidos. Según ha informado a Efe un portavoz del Centro de Pantallas del Ayuntamiento de Madrid, los trabajadores, que demandan un nuevo Acuerdo para el sector, han cortado el tráfico a las 10.00 en el paseo de Recoletos, donde, en el número 12, se localiza la Concejalía de Medio Ambiente, objetivo de sus concentraciones. Este corte está afectando a la circulación y los Agentes de Movilidad están efectuando los preceptivos desvíos en Atocha y en las plazas del Doctor Marañón y Alonso Martínez. Por su parte, fuentes de la EMT señalaron que la circulación de algunos de sus autobuses también se vio afectada por estos cortes. Este fue el caso de las líneas 1, 2, 202, 59, 14, 15, 20, 21, 27, 37, 45, 51, 52, 53, 74, 146 y 150.

Más información
Los jardineros mantienen su protesta

El alcalde advierte

El alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha advertido hoy a los jardineros de las contratas municipales, que llevan tres días de protestas cortando el tráfico en Recoletos y destrozando plantas, que con su actitud no van a conseguir nada del Ayuntamiento.

"Si alguien piensa que como consecuencia de esa destrucción del patrimonio público nosotros vamos a presionar a los interlocutores sociales en uno u otro sentido, se equivoca absolutamente", ha dicho el alcalde en rueda de prensa tras la Junta de Gobierno.

Como en situaciones anteriores de similares características, Ruiz-Gallrdón ha opinado que éste "es un conflicto con empresas privadas", ante el que el Ayuntamiento sólo puede "desear que a través del diálogo se pueda resolver" y "condenar los actos de vandalismo".

En todo caso, el alcalde ha querido dejar claro que existe "una responabilidad sobre los daños al patrimonio público", para lo que, según han indicado a Efe fuentes de la delegación de Medio Ambiente, este Area está realizando una evaluación de los daños para su remisión a la Delegación del Gobierno en Madrid.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_