Localizada la menor de Vallecas desaparecida hace un mes

La joven fue localizada junto a un tío suyo en Madrid

Andy Lisett P. M., la joven peruana de 15 años que desapareció de su domicilio de Vallecas hace un mes, fue localizada ayer por la policía en compañía de un tío suyo, tal y como informaron hoy los investigadores. Según las primeras pesquisas, la joven habría huido de casa por "continuas desavenencias" en el seno de su familia.

A pesar de la sospecha de que la niña hubiese sido persuadida u obligada a irse de su domicilio por algún miembro de una banda latina, tal y como mantuvo su madre desde un principio, los responsables de la investigación descartan la desaparición forzosa.

La Brigada Provincial y el Grupo de Policía Judicial de la Comisaría de Puente de Vallecas, encargados de su búsqueda, encontraron "contradicciones" en el testimonio de la familia de Andy, y tras descartar la desaparición forzosa, dieron ayer con su paradero en Madrid. La menor, que estaba junto a su tío, aseguró a los agentes que había pasado 26 días en la calle.

Ahora Andy se encuentra en su domicilio junto a su familia, por orden de la fiscalía de menores. Su madre, Mariela Merino, ha explicado que no puede confirmar la versión dada por la policía porque no ha podido hablar con su hija, ya que ésta está enfadada y no quiere comunicarse con ella.

Merino duda de que su hija haya estado durmiendo a la intemperie, ya que la ve "muy bien", y además la joven llamó por teléfono el jueves y el viernes pasados y dijo que "estaba bien, en una casa". Además, la mujer reconoció a EFE que con el cuñado no se llevan "ni bien ni mal", pero puntualizó que "lo lógico" es que si la niña hubiera ido allí, éste tendría que habérselo comunicado.

Mañana la familia de la menor acudirá a la comisaría para que les expliquen dónde y cómo fue encontrada exactamente su hija.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS