El PP lanza una campaña contra la subida de impuestos

Sánchez-Camacho ha destacado que Rajoy ha viajado a Cataluña 16 veces en año y medio a diferencia de José Luis Rodríguez Zapatero

El Partido Popular (PP) de Cataluña ha lanzado una campaña para expresar su oposición a la subida de impuestos. Bajo el lema Tú decides, la presidenta popular, Alicia Sánchez-Camacho, se compromete, como primera medida, a rebajar la presión fiscal y a alertar de las consecuencias negativas que tendrá sobre la economía la subida del IVA. El PP cita, entre otras, la contracción del PIB (0,5 puntos al año); la reducción del presupuesto familiar en 700 euros y la destrucción de 120.000 puestos de trabajo en España.

"Es una campaña de publicidad ambiciosa y valiente", sostiene Sánchez-Camacho, que ha acusado a CiU y PSC de ponerse rápidamente de acuerdo para renovar el Tribunal Constitucional y, en cambio, no han hecho nada para evitar la subida del IVA. La campaña dispone de un presupuesto de 100.000 euros y será visible en vallas publicitarias y autobuses además de repartirse 50.000 dípticos.

En la portada de los folletos, aparecen dos pequeñas fotografías: una de presidente de CiU, Artur Mas, y otra del presidente de la Generalitat José Montilla, de las que surgen unos pequeños globos que intentan sintetizar su política impositiva. El candidato convergente dice Nosotros no los bajamos (los impuestos) y el socialista añade: En el tripartito los hemos subido.

La dirigente popular ha anunciado, por otra parte, que estará en la reunión que el próximo jueves mantendrá en el Palau de la Generalitat, el presidente José Montilla y Mariano Rajoy, líder de la oposición tras haberla propiciado ella misma. "Montilla quiere hablar de la renovación del Tribunal Constitucional pero no se puede atacar a las instituciones democráticas", ha opinado Sánchez-Camacho que ha destacado que Rajoy ha viajado a Cataluña 16 veces en año y medio a diferencia de José Luis Rodríguez Zapatero.

Según la dirigente popular, el PSC quiere "esconder" al presidente del Gobierno porque ha engañado a los catalanes con el estatuto y la crisis.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción