Un corte de cables de altera la circulación ferroviaria entre Sant Andreu Arenal y Montcada Bifurcació

Técnicos de Adif han confirmado se habían sustraído 25 metros de este tipo de cordón

El corte de cables de comunicaciones en el tramo Sant Andreu Arenal-Torre Baró por parte de desconocidos, provoca alteraciones en la circulación de trenes en este trayecto. Con el fin de garantizar la seguridad y proceder a la normalización de la circulación ferroviaria, técnicos de Adif están procediendo desde las 17.30 horas a reponer las instalaciones dañadas. Desde esa hora se han realizado diversas operaciones para evitar restricciones adicionales en el tráfico de trenes en ese trayecto.

A las 15.40 horas se detectó una ocupación de circuitos en el citado trayecto, lo que provoca que las señales queden en parada por motivos de seguridad. Esta incidencia ha producido retrasos en el servicio, dado que para garantizar que no hay obstáculos en cada tramo entre señales o cantón, debe autorizarse el paso de trenes manualmente y no por los sistemas automáticos habituales, lo que ralentiza la circulación.

Paralelamente, técnicos de Adif se han desplazado a la zona con el fin de localizar el origen del problema, observando que se había producido el corte de cables de comunicaciones e instalaciones de seguridad en el túnel existente entre las estaciones de Sant Andreu Arenal y Torre Baró y que se habían sustraído 25 metros de este tipo de cable.

Durante la reposición, que se ha iniciado a las 19.30 horas y que obligará a cortar la circulación en una de las vías, los viajeros de las líneas R3 y R7 deberán enlazar con los trenes de la línea R4 en la estación de Montcada Bifurcació para continuar su viaje. La previsión para restablecer la normalidad es de aproximadamente una hora y media.

Ante la constancia de que se trata de un acto provocado, Adif presentará una denuncia ante los Mossos d'Esquadra a lo largo de hoy e intensificará las medidas de vigilancia en este trayecto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Logo elpais

Ya no dispones de más artículos gratis este mes

Suscríbete para seguir leyendo

Descubre las promociones disponibles

Suscríbete

Ya tengo una suscripción