El sumario Gürtel acorrala al PP

Pedreira llama a declarar como imputados a la mujer de Bárcenas y a El Bigotes

El instructor del 'caso Gürtel' acepta la personación del Colegio de Abogados en el sumario 'Gürtel'

El caso Gürtel continúa su tramitación en el TSJ de Madrid. Hoy, el juez instructor, Antonio Pedreira, ha citado a declarar en calidad de imputado el próximo miércoles, 21 de abril, a las diez de la mañana, a Álvaro Pérez Alonso, El Bigotes. Ese mismo día, a la una, está citada a declarar, también en calidad de imputada, Rosalía Iglesias Villar, esposa del ex tesorero del PP y senador por Cantabria Luis Bárcenas.

Asimismo, el jueves 22 de abril, a las diez, Antoine Sánchez, primo de Francisco Correa, volverá a comparecer ante el magistrado en la sede del Tribunal Superior de Justicia de Madrid.

Pedreira también ha comunicado que acepta la personación en la causa del Colegio de Abogados de Madrid, pese a que, como reconoce en el auto, "no tiene competencia expresa prevista para personarse en las actuaciones".

Más información
Auto de Pedreira que acepta la personación del Colegio de Abogados de Madrid

El Colegio de Abogados ha sido una de las figuras más críticas con el juez de la Audiencia Nacional Baltasar Garzón y las escuchas que ordenó entre los imputados de la Gürtel y sus defensores cuando estaban en prisión.

La personación del Colegio de Abogados se produce después de que la Sala de lo Penal del TSJ de Madrid declarara ilegales dichas escuchas y ordenara eliminarlas del sumario que instruye Pedreira. El juez abrió entonces una pieza separada, declarada secreta, que analizará una a una las conversaciones eliminadas así como aquellas otras que fueron prorrogadas en la cárcel de Soto de Real para ver si han contaminado o no el resto de la causa.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS