Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Vinos españoles buscan al mejor postor londinense

Sotheby's pondrá a la venta dos colecciones de las bodegas Vega Sicilia

Dos colecciones de vinos procedentes de las afamadas bodegas españolas Vega Sicilia se venderán al mejor postor el próximo 21 de abril en Londres, según ha informado la casa de subastas Sotheby's.

Se trata de una "oportunidad extraordinaria" para adquirir "raras e interesantes botellas de Vega Sicilia de varias añadas desde la década de los 60", distribuidas en lotes cuyos precios oscilan entre las 1000 y las 8.000 libras (entre 1.140 y 9.122 euros), según ha dicho la casa de subastas en un comunicado.

La directora del Departamento de Vinos de Sotheby's, Serena Sutcliffe, afirmó que esta venta "incluye una gran selección de cosechas de casi todas las áreas vinícolas importantes como Burdeos, Borgoña y Champaña, así como los más delicados caldos españoles e italianos".

"Estamos particularmente emocionados por poder ofrecer una colección tan completa de Vega Sicilia, el vino español más mítico, conocido en todo el mundo y auténtico emblema de marca para su país y un valor seguro para los amantes del buen vino", ha comentado por su parte Sutcliffe acerca de los caldos de esas bodegas de la denominación de origen Ribera del Duero.

Algunas de las botellas incluidas en la subasta pertenecen a cosechas que fueron malas en otras áreas vinícolas como Burdeos, como las de 1968 y 1974, pero que resultaron "sorprendentemente buenas" para los Vega Sicilia.

Por ello, la estrella de la subasta será un lote comprendido por doce botellas de la cosecha de 1974 que se estima que podrían llegar a alcanzar un precio de 8.000 libras (9.122 euros).

A la venta de los vinos españoles se sumará una selección de las bodegas francesas Château Léoville Lascases de 1978 a 1986, en la que destacan cuatro cajas de magnums (botellas de 1,5 litros).

El pasado noviembre la misma casa de subastas ya vendió en

Nueva York un lote de 23 botellas de vino Vega Sicilia por 102.850 dólares (unos 75.835 euros), en una jornada en la que Sotheby's recaudó más de un millón de dólares en venta de caldos de esa denominación española.