Gamón no se va porque no se le acusa de enriquecimiento, según la presidenta
Aguirre recuerda a Cobo que el caso del ex jefe de la seguridad acusado de espionaje
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha respondido al vicealcalde de la ciudad, Manuel Cobo, después de que éste le increpase ayer porque Sergio Gamón, acusado del espionaje interno del PP, no haya sido apartado de sus funciones. Aguirre le ha recordado que Gamón, ex director general de Seguridad de la Comunidad, no está acusado de enriquecerse personalmente, a diferencia de lo que ocurre con otros altos cargos, y ha matizado que su presunta implicación en el caso de los espías se debe a su manera de actuar. "El PP de Madrid se alinea con las tesis de los imputados", sentenció ayer Cobo.
A Cobo le sorprendía ayer esta actitud después de la petición de firmeza de Aguirre, que pidió que se apartasen de sus cargos a los miembros del PP implicados en el caso Gürtel. Aguirre ha dicho hoy que "nada tiene que ver" este caso con el del supuesto espionaje y ha vuelto a insistir en que la corrupción "es el peor delito que puede cometer un político" y que enriquecerse utilizando el cargo es algo "imperdonable". En el caso del espionaje, ha dicho, el imputado Sergio Gamón "es un profesional miembro de las Fuerzas y Cuerpo de Seguridad del Estado, concretamente, comisario de policía que antes era un jefe de escoltas de la vicepresidencia primera". Gamón está imputado por malversación de fondos públicos, esto es, dedicar el dinero público a unas actividades diferentes de las que estaban previstas. "Nadie le ha acusado de ningún tipo de enriquecimiento personal", ha dicho. "Yo no tengo ninguna duda, ni razonable ni no razonable, de que aquí no ha habido enriquecimiento de ningún tipo".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.