_
_
_
_
_

El fenómeno Susan Boyle se traslada a Taiwán

El joven Lin Yu Chun se convierte en la sensación de YouTube tras impresionar con su voz en un programa de talentos

Es un taiwanés de 24 años, desconocido, gordito y nada agraciado, pero posee una voz femenina que fue capaz de poner los pelos como escarpias al jurado de Avenue to Stardom, la versión de su país del Tú sí que vales. ¿Le suena la segunda parte de la historia? Será por eso que Lin Yu Chun se está convirtiendo en el exponente masculino del fenómeno que catapultó a la ya mundialmente famosa escocesa Susan Boyle.

Su interpretación de I will always love you, el mítico tema que Whitney Houston dedicaba a Kevin Costner en la película El guardaespaldas, se convirtió de un día para otro en la sensación de YouTube, donde el vídeo de su actuación tiene casi 1,3 millones de visitas, y su extraño look, con pajarita incluida, inunda Internet.

Más información
La talentosa 'friki' que hace llorar a Demi Moore
Susan Boyle, a las puertas del triunfo
Susan Boyle queda segunda en la final de 'Britain's Got Talent'
Susan Boyle estrena su disco en España
Susan Boyle celebrará un cumpleaños millonario
Susan Boyle bate récords en EE UU con su primer disco

"Cerrad los ojos y decidme... a que os habéis olvidado de que estáis escuchando un reality show y pensáis que se trata de El guardaespaldas", escribe la periodista de CNN Mallory Simon en su blog, refiriéndose a la interpretación de Yu Chun.

"Tengo más confianza en conseguir una carrera en la música ahora", ha declarado el cantante a la agencia Associated Press. "No necesitas ser un chico guapo para tener éxito. Sólo tienes que ser tú e intentarlo lo mejor que puedas". Y es que al joven taiwanés las oportunidades no se le han dado fáciles. "En nuestra sociedad, el ser gordo trae consigo muchas burlas", comenta, recordando que ya se presentó una vez a un concurso de talentos, pero el jurado, en tono gracioso, le propuso que mejor se dedicara a la comedia.

Pero hoy por hoy la vida le sonríe. Tal como le sucedió a Susan Boyle en su momento, Yu Chun tiene todas las cartas para ganar el programa de talentos taiwanés. Y, en su caso, el premio es nada menos que un millón de dólares y un contrato para grabar un disco.

Si sigue los pasos de su predecesora escocesa, cuyo disco se ha convertido en el más vendido del año pasado en el Reino Unido, lo más seguro es que en pocos meses Lin Yu Chun, por lo menos, se cambie el peinado.

Lin Yu Chun, el concursante taiwanés que sigue los pasos de Susan Boyle
Lin Yu Chun, el concursante taiwanés que sigue los pasos de Susan BoyleREUTERS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_