_
_
_
_

Susan Boyle bate récords en EE UU con su primer disco

Tras arrasar en Internet, el álbum debut de la escocesa ya es el más vendido en una semana por una artista femenina

El sueño de Susan Boyle parece no llegar a su fin. La escocesa, todo un fenómeno en Internet desde que fue catapultada a la fama gracias al concurso televisivo Britain's got talent, ha alcanzado el número uno de las listas de ventas en EE UU con su primer disco I dreamed a dream y ya es, con 701.000 copias vendidas, el álbum debut más vendido en 2009. Según la revista Billboard, se trata del disco de presentación más vendido por una artista femenina en una sola semana en el mercado estadounidense.

Estas magníficas cifras se veían venir tres meses antes de su salida al mercado, cuando su álbum debut llegó al primer puesto de la lista de reservas de Amazon en Estados Unidos. Esta demanda fue incluso mayor que la de la versión remasterizada del Abbey Road de The Beatles.

Más información
Explota el fenómeno Boyle
La historia de Susan Boyle asalta las librerías
El fenómeno Susan Boyle se traslada a Taiwán

Las ventas en EE UU superan con creces a las logradas en el Reino Unido, donde también se ha convertido esta semana en el número uno con 410.000 copias vendidas. La escocesa, de 48 años, ha batido el récord de 2009 establecido por el rapero Eminem con su disco Relapse, que vendió 608.000 unidades en su primera semana.

Su primer álbum ha superado además a los nuevos discos de estrellas como Rihanna y de otros concursantes de televisión como Adam Lambert, y marcó el mejor debut de una artista femenina en el mercado estadounidense desde que el sistema de Billboard comenzó a registrar los volúmenes de ventas en 1991. Boyle ha arrebatado ese récord a Ashanti, cuyo debut aterrizó en las listas en 2002 con unas ventas iniciales de 503.000 copias.

El único álbum que ha podido con el de Boyle en los últimos 20 años es Doggystyle, con el que el rapero estadounidense Snoop Dogg vendió 803.000 copias en su primera semana en 1993, años antes de que las ventas de discos tradicionales se desplomaran a los niveles actuales.

La escocesa Susan Boyle, frente a su casa y con su álbum en la mano.
La escocesa Susan Boyle, frente a su casa y con su álbum en la mano.AP

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_