_
_
_
_
Blogs / El Viajero
El blog de viajes
Por Paco Nadal

2.000 kilómetros de senda por la costa

Comentarios

No tenía ni idea de que existían esos caminos, qué gozada. Aunque tiene que hacer un tiempecito por ahí, muy poco apetecible la mayor parte del año. Desde txiki que me han encantado las historias de contrabandistas en la costa. Señales luminosas en la bruma, caminos sólo transitables en marea baja... Ahora me añades a estos guardas aduaneros, y ya desbordas mi imaginación. Pd. Estoy hasta las narices de la comprobación anti-spam. ¡no veo un cagao de las letrajas esas!. Para mí que le tiene que pasar a más gente. Seguro que si no estuviese eso tendrías más comentarios.
(wrinkled Goverment): ¡Qué dira este gnomo!.............................Lo de la costa española si merecería un movimiento bestial, cuasi-un-bombardeo, por los abusos habidos. El que haya visto playas naturales, repudiará, sin miramientos, estas putas-playas españolas. ¡Asco me da!. Y eso que sólo las veo en fotos.Oye, la casa de la foto 'muy cuca'.Un abrazo.
Visite Bretaña, Tengo muy buen recuerdo, con muchas ganas de volver.
Cita: "que los listos del negocio del ladrillo nunca pusieron sus garras sobre estas zonas atlánticas (con jodernos el Mediterráneo han tenido suficiente)"Eres un iluso. ¿No sabes que en Galicia desde hace un año que tienen un nuevo presidente autonómico que ha abierto la veda a la construcción masiva en el litoral? De momento aquí en Asturias las leyes son mas duras, pero tranquilo, que todo sen andará, hay una marea humana que clama por la vuelta de el ex-ministro Fomento con Aznar, el gijonés Alvarez Cascos para que se presente candidato como presidente a la Junta del Principado de Asturias. Si lo consigue, nos vamos a enterar de lo que vale un peine, y el precio que tiene el litoral del Cantábrico. Avisado estamos.
¡Yo también quiero vivir en esa islita!
Es decir, que el tal Colbert, para proteger la producción nacional francesa frente a las importaciones, tuvo que generar un sistema de control que se debió chupar el 100% del beneficio que procuró a las arcas francesas la imposición de tasas a los productos extranjeros, y eso sin contar con los aduaneros sobornados que hicieran la vista gorda... Si es que para estar en el Gobierno sólo hace falta tener imaginación.Por lo demás, maravilloso paisaje y envidiable protección de la costa. Disfruta por allí.
¡Vaya! Parece que me he pedido "prime". Precioso, Paco, precioso. Ya te veo ahí, escribiendo, que lo tienes, como quien dice, a tiro de piedra, que ya hay mucho que contar y sabes hacerlo.A mi, más que lo de retirarme a leer o escribir en una de esas casas lo que me encantaría es hacerme los 2.000 km., tranquilamente, con tiempo, parando donde apeteciera, bueno, si estás en una, pasa la dirección y me paro a tomarme una "copla" o cuatro o cinco.Buahhhh.... si es que lo de la Bretaña a mí me saca la lágrimica en un plis (aquél viaje en moto, con tienda, con camping gas, con de todo).Besos.
Te mando un enlace al blog por si te apetece pasarhttp://cosasabuelacris.blogspot.com/Abuela Cris
Hola paco es fantástico pasar y recoger toda esta información que nos proporcionas y cuanto se aprende y eso que ya tengo unos cuantos añitos. Estoy impresionada de lo mucho que trabajas yo no dispongo de tanto tiempo para el blog ya sabes cuidar a mi madre ayudar a los hijos y los nietos, atender al marido, la tienda, la huerta y un blog, típico de GaliciaBesos Abuel Cris
Francia merece toda ella la pena, aunque por Bretaña no estuve todavía, pero ya merece la pena lo que cuentas. Sin duda es uno de los paises más cuidados que conozco y del cual podíamos copiar un poco...por ejemplo en lo tocante al litoral, como dices. Y yo te pregunto Paco, ¿te falta algún lugar de la bola en la que vivimos por conocer? Eres un afortunado.Un abrazo.
Hola Paco. Me resulta muy ameno seguirte en tus correrías, el relato del pescador me gustó mucho y firmo lo de retirarme a escribir a andar, a correr o a lo que sea en la casita empanada entre rocas. Me encantaría saber cómo de arraigado o no te sientes (a tu familia, amigos, o al terruño) cuando andas de acá para allá. En mi caso, cuando he estado lejos, ese sentimiento se me ha marcado más. Un abrazo y seguimos esperando más madera.
Hola Paco. Dices: (con jodernos el Mediterráneo han tenido suficiente). Pues no. También han metido garras en el Sur de Gran Canaria 'cargándose' los acantilados y montañas para construir una especie de nichos a los que llaman apartamentos. ¡De pena, muchacho!
Me gusta ese camino largo teniendo el mar a la izquierda si no me oriento mal si fuese el dia soleado tendriamos el sol por la mañana a nuestra dcha y al atardecer veriamos el sol en el mar .Muy bueno .La casa no esta mal ,pero de momento me quedo con el camino.Ayer senti la primavera y casi el verano ,ese momento en el que quieres estar en la antartida ,en la bretaña,en africa ,en ... y gracias a tu profesionalidad ,ultimamente lo consigo,deseo que esa union con el todo,la saborees tal y como nos la cuentas.Un abrazo.
No sé qué me da más envidia, si esos pedazo de GR q tienen, cuidan y disfrutan los franchutes, o esa casa tan impresionante q casi se mimetiza con las rocas y el cielo. Desde luego, un lugar para escaparse, encender la chimenea, coger un libro y pegarse a la ventana para disfrutar de la llovizna y el embate de las olas...Gracias a ti por la visita! Por aquí las cosas, por suerte, andan más calmadas.Chau!
Gracias por la ruta. Por ciero, esa isla es increíble.
Apuntada la ruta. Muy buen consejo!! Y la casa...eso, de sueño.Baci
Paco, me pregunto si esos 2.000km se pueden también hacer en bici. Qué ganitas!!
Hola, Paco.El invierno pasó y no viniste a Menorca. Y te tuviste que ir a la Bretaña para descubrir algo que aquí si tenemos. Y es que, tras años y años de lucha conjunta ciudadanos/partidos de izquierda contra propietarios ricachones/partidos de derecha, se ha conseguido que toda la costa menorquina sea un camino transitable a pie, en bicicleta o a caballo llamado "Camí de Cavalls" (Camino de Caballos). Se trata de un sendero de la época de dominación inglesa que poco a poco habían ido ocupando legalmente (si lo hacen los ricos, siempre es legal) los propietarios de predios colindantes. Hay varias páginas dedicadas a él (casi todas en catalán), basta con poner en el google "camí de cavalls". Para otra vez, que sepas que no hace falta irse tan lejos...
Camina, pero caminá más despacio, hago un retiro espiritual de dos días y me pierdo como 4 entradas . Sorry chaval, pero hasta que te decidas retirarte a esa casita, creo que ya va a estar ocupada...POR MI ¡¡Es impresionantes!!
María: el sendero de los aduaneros no está pensado para bicicleta, aunque hay tramos que se pueden hacer. Pero hay muchas rutas ciclistas en la región, una de ella el canal de Nantes a Brest. Hablaré de ellos en el últimos post, cuando de datos prácticos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_