_
_
_
_

La huelga de los conductores del Trambaix causa retrasos en el servicio

Los empleados solicitan un aumento salarial. - La empresa anuncia que habrá más incidencias durante las negociaciones con la plantilla

Hay protestas silenciosas y también lentas. Así es la de la plantilla del Trambaix, cuyos conductores circulan hoy a una velocidad inferior a la habitual, provocando retrasos de hasta 15 minutos en el servicio. Los trabajadores se manifiestan así para solicitar un aumento salarial. Aunque no hay incidencias en el Trambesós, se espera que en los próximos días éstas ocurran, según advierte la empresas que administran los tranvías metropolitanos.

Fuentes del Tranvía de Barcelona (TRAM) han explicado que los retrasos continuarán durante los próximos días, ya que la empresa y el comité deben sentarse a negociar un preacuerdo que aún "está bastante lejos" sobre las peticiones de mejoras laborales que reivindican los trabajadores.

UGT ha asegurado en un comunicado que el conflicto laboral radica en que la empresa está haciendo trabajar a sus empleados más de ocho horas y media diarias ininterrumpidas, al tiempo que les obliga a circular a una velocidad "excesiva". El sindicato denunció asimismo que esta situación está provocando bajas por depresión y enfermedades laborales a los trabajadores.

La empresa, por su parte, ha señalado que los trabajadores están pidiendo mejoras "adicionales" sobre el convenio colectivo firmado el 27 de enero.

La plantilla de los tranvías, de 190 trabajadores, continuará circulando de forma indefinida a una velocidad inferior, y convocará huelgas en los próximos meses si la empresa "no reduce su presión sobre los trabajadores".

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_