Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

El 75% de los coches que salieron de Barcelona en Semana Santa ya han regresado

Ocho heridos leves en un accidente múltiple en Lleida. -La AP-7 soporta las mayores colas de la Operación Retorno

El 75% de los 614.000 vehículos que salieron de Barcelona y su área metropolitana durante esta Semana Santa ya han regresado a su origen. Y ha habido un accidente con ocho heridos leves en Lleida. Este es el balance de la segunda fase de la operación retorno en Cataluña.

El accidente ha sido en Lleida, a la altura de Basella, y en este momento todavía hay un carril cortado en la C-17, que está provocando diversas retenciones en ambos sentidos, según informa Trànsit. El accidente, en el que se han visto implicados cuatro vehículos, ha sido poco antes de las tres de la tarde, según han confirmado fuentes de los Bomberos de la Generalitat.

Las colas más largas se están produciendo en la AP-7, y en menor medida en la A-2, tanto al sur como al norte de Barcelona y siempre en dirección a la capital catalana. En Vilafranca del Penedés, en la AP-7 hay marcha lenta de siete kilómetros y a la altura del Martorell también se dan retenciones de cerca de 10 kilómetros en dirección al Papiol, siendo esta la mayor congestión viaria de la tarde.

Desde el pasado jueves, no se ha producido ningún accidente mortal en las carreteras catalanas, lo que de momento parece invertir la alarmante tendencia del inicio de las vacaciones, con ocho accidentes de tráfico que se saldaron con 11 muertos, siete heridos graves y una leve, el peor balance desde el año 2000.