29 muertos en lo que va de Semana Santa, cuatro más que en 2009
Los atascos durante el Jueves Santo se reducen a menos de la mitad con respecto al año pasado
Desde que comenzó la operación de Semana Santa, desde las tres de la tarde del pasado viernes hasta las 20.00 del Jueves Santo, han perdido la vida 29 personas en 26 accidentes de tráfico, cuatro víctimas mortales más que en el mismo periodo del año pasado, aunque 12 menos que en 2008, según ha informado la Dirección General de Tráfico (DGT). Otras 17 han resultado heridas, 10 de ellas en estado grave.
Tráfico ya advirtió del posible aumento de la siniestralidad en la Semana Santa de 2010, porque el descenso de 2009 había sido estadísticamente "anómalo".
Los atascos durante el Jueves Santo, que junto con el Miércoles Santo es el día de mayor tráfico de todo el año, no han alcanzado las dimensiones de las retenciones vividas en 2009, que en las horas punta del Jueves Santo -entre las 12.00 y las 15.00- registraron 350 kilómetros. La cifra se ha reducido en la misma franja horaria a menos de la mitad: unos 140 kilómetros, repartidos entre 13 provincias, con una especial incidencia en Madrid, Andalucía y las costas mediterránea y cantábrica.
La tendencia ya se había revelado el miércoles, con tan sólo pequeñas retenciones en las salidas de los núcleos urbanos frente a los 120 kilómetros de atascos del mismo día de 2009. Fuentes de la Dirección General de Tráfico (DGT) aseguran que "la salida de vehículos ha sido más continuada".
Todavía es pronto para confirmar si este descenso responde a una caída de los desplazamientos, de los 14 millones previstos, o a viajes más escalonados. Según fuentes de la DGT, por el momento tan sólo se puede constatar que "la circulación de vehículos ha sido más continuada".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.