Aguirre abunda en la crisis abierta tras la sanción a Cobo
La presidenta de Madrid asegura que el vicealcalde debe abandonar la portavocía en el Ayuntamiento y el grupo municipal
La crisis abierta tras la suspensión temporal de militancia del vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, por sus declaraciones en EL PAÍS contra su compañera de partido y presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, no remite. La propia Aguirre ha declarado hoy que el número dos de Gallardón debe abandonar la portavocía en el Ayuntamiento e incluso el grupo municipal.
Aguirre ha recuperado el argumento de su consejero de Presidencia y secretario general del PP madrileño, Alberto Granados, de que el reglamento y los estatutos del partido establece que perder la condición de afiliado conlleva la expulsión, lo que es de obligado cumplimiento, y "no está al albur de lo que ningún grupo municipal decida o deje de decidir", según declaró ayer. La presidenta madrileña ha asegurado que espera que se cumplan las normas "y no porque tenga animadversión a nadie", en referencia a Cobo, con quien mantiene una agria polémica desde hace años.
Además, Aguirre ha respondido a la vicesecretaria general del PP nacional, Ana Mato, quien aseguró el pasado sábado que "salvo que haya una decisión contraria" del Comité de Derechos y Garantías del partido Cobo seguirá como portavoz en el Ayuntamiento de Madrid. Según la presidenta regional, Mato dijo lo que dijo porque desconoce el reglamento al que hacen referencia la propia Aguirre y Granados ya que no tiene por qué conocerlo.
El pasado jueves, el Comité de Garantías del PP decidió mantener la condena de un año revisable de suspensión de militancia para Cobo y para Ricardo Costa, ex secretario general del PP valenciano. Una condena "revisable", por lo que el partido puede devolverles la militancia en cualquier momento, y se prevé que lo haga cuando cumplan los seis meses de suspensión, algo que ya está cercano.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































