El túnel exterior de la M-30, cortado 20 minutos por un fallo eléctrico
Los vehículos han sido desviados por la autovía de Extremadura (A-5) hasta que se ha restablecido el servicio
Un corte de luz en el túnel del anillo exterior de la M-30 ha obligado a cerrar el subterráneo durante unos 20 minutos, según ha informado un portavoz del Ayuntamiento de Madrid. Éste ha asegurado que no se han producido situaciones de riesgo y que ya está restablecido el servicio eléctrico, lo que ha permitido reabrir el subterráneo.
El fallo eléctrico se ha producido a las 12.05 y ha afectado al sentido que une el paseo del Marqués de Monistrol con la autovía de Valencia (A-3). Los protocolos de seguridad de esta zona de la M-30 obligan a cerrar los túneles hasta que se restablezca el servicio. Los vehículos que quería acceder al subterráneo han sido desviados por la autovía de Extremadura (A-5), lo que ha generado algunos problemas de tráfico en la cuesta de San Vicente y en Santa María de la Cabeza. Unos 20 minutos después, ha vuelto a la luz al anillo exterior, lo que ha permitido reabrirlo al tráfico. Los tecnicos de la M-30 buscan ahora el origen de la avería, según el citado portavoz municipal.
Esta es la primera vez que se cortan los túneles de la M-30 por un problema eléctrico desde su inauguración. Otras veces se han producido problemas por inundaciones tras fuertes lluvias o roturas de algunas tuberías de agua.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.