La Policía se incauta de media tonelada de cocaína en el Puerto de Valencia
La investigación se inició después de que la Agencia Tributaria analizara determinadas importaciones sospechosas
La Policía se ha incautado en el Puerto de Valencia de 480 kilos de cocaína de gran pureza que estaban camuflados en el interior de cilindros de aluminio procedentes de Buenos Aires, y ha detenido al responsable de la recepción y distribución de la droga en España.
Según fuentes cercanas a la investigación, la aprehensión se produjo el pasado día 10 en las instalaciones portuarias de Valencia y la droga estaba oculta en el interior de 240 cilindros de aluminio, en un contenedor recientemente descargado de un barco de bandera liberiana y proveniente de la capital argentina.
La operación se inició el pasado mes de noviembre, cuando la Agencia Tributaria analizó ciertas importaciones de mercancías que no eran comercializadas en el mercado interior en la misma proporción en que se importaban.
El 25 de febrero llegó al Puerto de Valencia, procedente de Buenos Aires, un buque de bandera liberiana con contenedores para su descarga en este puerto. En el análisis de la mercancía descargada se comprobó que en el interior del contenedor había más de 240 cilindros de aluminio en palés e interior hueco, con un peso total de 12.000 kilos, sellados en los extremos con tapas del mismo material, por lo que fue necesario utillaje especial para su apertura.
En el interior de los cilindros había 480 kilos de cocaína de gran pureza, según las fuentes, que han indicado que una vez dispuesta la mercancía sin la droga y lista para entregar a su importador, se detuvo al responsable de la recepción y distribución de la cocaína en España el pasado día 11 en Manises (Valencia).
La persona detenida pasó a disposición judicial con el resto de diligencias policiales y el juez acordó su prisión incondicional, aunque la investigación sigue abierta y no se descartan más detenciones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Zelenski y Trump volverán a hablar para alcanzar un acuerdo sobre el futuro de Ucrania
Elon Musk, Jeff Bezos y Amancio Ortega… así cerraron el año los hombres más ricos del planeta
El Gobierno acelera la reforma de la financiación para salvar la legislatura (y apaciguar a los socios)
¿Qué está pasando en Nigeria? Claves del ataque estadounidense contra el Estado Islámico
Lo más visto
- Acuerdo en Villamanín por el Gordo sin repartir: la comisión de fiestas cede más de dos millones por la paz del pueblo
- Maisa Hens, cantante: “Gracias al anuncio de El Almendro no tuve que volver a hacer un ‘casting”
- Junqueras avisa de que la recaudación del IRPF es “imprescindible” para negociar los presupuestos de Sánchez e Illa
- Timothy Morton, activista: “Estados Unidos es un gigantesco campo de concentración”
- La obsesión de Trump por poner su nombre a todo carece de precedentes en Estados Unidos





























































